23 d’abril 2008

Segueixo compartint coses d'altres...

El company "jonarri" m'ha passat aquesta carta que ha enviat a Público i que em sembla interessant de compartir. Són recomanables tots els textos, el de'n Jonarri, el del Javier Ortiz i el del Pablo Orgaz. Espero que us interessi i que generi debat !! animeu-vos a comentar.

"Hola, Acabo de enviar al director del diario Público la carta que recojo abajo, a propósito de la columna "De cara a la galería" de Javier Ortiz a propósito de Arrasate-Mondragón.

Sr. director de Público:

Sigo con interés las columnas de Javier Ortiz desde 1989. Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de su columna "De cara a la galería" (Público 19.4.2008) en lo que se refiere a la de todo punto impresentable posición de la alcaldesa de ANV en el ayuntamiento de Arrasate-Mondragón. Ahora bien, sus palabras sobre la posición de Llamazares en este asunto me parecen muy desconsideradas. Son, en todo caso, los concejales de EB-Zutik de Arrasate quienes deben dejar muy claro que tienen razones políticas para no apoyar la moción de censura. Y lo tienen muy difícil: un asesinato es un asesinato, se mire como se mire y se pongan como se pongan los pistoleros de ETA y sus amigos, que son el verdadero problema. ¡No mareemos la perdiz! No deja de ser una ironía que Javier Ortiz haya titulado su columna "De cara a la galería", porque es él quien debiera aplicarse el cuento en primera instancia. Su despiste no me parece de recibo, a estas alturas de la partida y con la que está cayendo, en un "vasco-guipuzcoano" como él, conocedor del percal y bregado en estos asuntos, que sabe muy bien como se las gastan los matones protagonistas de nuestra peculiar pesadilla. Me parece oportunista utilizar este tema tan serio como la pervivencia de ese mostruoso anacronismo, con crecientes ribetes de friquismo siniestro, que representan ETA y su mundo en la Europa de 2008, para machacar a Llamazares por razones que, me temo, obedecen a las guerras intestinas en el seno de IU, seguramente en clave de "cocidito madrileño". Quizás la lectura del reportaje de Pablo Orgaz "El miedo sigue andando por Mondragón" (El País, domingo 20.4.2008) ayude a Javier Ortiz a refrescar sus ideas y sensaciones (¡no todo se resuelve con un frío análisis político desde el 'rompeolas'!), y a centrar el tema de que estamos hablando. O, al menos, a no frivolizar con él.
Osasuna, Pakea eta Askatasuna!!!"